No más Guitar Hero…


No, no es un chiste, así como se lee en el título Activision decidió darle cuello al héroe de la guitarra el pasado Febrero, pero sus razones van más allá de una simple “baja en las ventas del genero musical”, como ellos dicen. La gran franquicia Guitar Hero tuvo su auge, como muchos otros juegos, pero como cualquier franquicia nunca estuvo exenta de tropiezos y desventuras.

Basta recordar las demandas que diversos artistas como No Doubt y Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, interpusieron por el mal uso de su imagen para cantar y tocar canciones ajenas. ¿O que tal la que puso Gibson por el uso de la imagen de sus instrumentos?

Todavía hay que sumarle las altas cantidades de versiones del mismo juego, con alguna mejora versión tras versión, y con nuevas canciones, lo cual trae también a la mesa el tema de las licencias. Algo con lo que Activision batallo hasta el cansancio, aparte de esto, los gamers también se quejaron de esto, comparando el modelo de negocios de GH con el de Rock Band. El colmo fue cuando se lanzó GH: Smash Hits, en el que se “reciclaron”, por así decirlo, canciones de otras entregas de la saga, pero ahora con la compatibilidad para tocar cuatro instrumentos y sin cambios significativos.

Pero GH no es el único responsable de la caída de los juegos musicales: Rock Band a hecho lo suyo, al lanzarse muchas versiones, dejando atrás la innovación. ¿Veremos más juegos musicales en el mercado, se acabarán para siempre, evolucionaran para darnos nuevas experiencias, habrán sido una moda pasajera? Es claro que los gamers queremos más de este género.

Anuncios

~ por mariounited2 en 26 julio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: