Amazon podría lanzar su propio smartphone

Como todos sabemos Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico que  ya cuenta  con su lector electrónico Kindle y recientemente entró al mercado de las tabletas con la Kindle Fire. Ahora se especula que la empresa podría expandirse y entrar al mercado de los teléfonos inteligentes.

Algunas paginas de Internet aseguran que el nuevo dispositivo, hasta ahora conocido como Kindle Phone, nombre que se usa como proyecto, podría ser presentado por estas fechas pero para el próximo año, es decir, durante el último cuatrimestre de 2012.

Según los especialistas es muy probable que el teléfono vaya a soportar el sistema operativo Android de Google, pues la nueva tablet Kindle Fire utiliza este mismo software.

El departamento de investigación de Citigroup fue el primero en hacer circular esta versión, que ha tomado fuerza gracias a información reunida de las cadenas que suministran partes para estos dispositivos.

Mark Maheney, analista de Citigroup, señaló que “basados en nuestros canales de control de suministros en Asia que lidera Kevin Chang, analista de investigación de hardware con sede en Taipei, creemos que el smartphone de Amazon será lanzado durante el cuarto cuatrimestre de 2012”.

Se espera que, tal cual ocurre con la Kindle Fire, este nuevo teléfono inteligente sea lanzado inicialmente sólo para el mercado americano y posteriormente, dependiendo de su aceptación, al resto del mundo.

Anuncios

~ por linkinmau en 21 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: