Ventas del PS Vita dejan mucho que desear

Aún cuando todos sabemos que la temporada navideña ha finalizado, el desempeño comercial de todas las plataformas vendrá a menos, solo tenemos que echar un vistazo a la tercera semana tras el debut de PS Vita en Japón demostró ser igual o quizá peor que la segunda para el dispositivo portátil de Sony, y es que aunque logró superar al Wii en la tabla de posiciones Japonesa, sus cifras de venta bajaron de 72 mil a 42 mil, lo que sólo le alcanzó para un cuarto sitio, siendo superado por el PSP, el PlayStation 3 y, por supuesto, el 3DS, que está viviendo su mejor momento.

La respuesta a esto quizá podamos encontrarla en la oferta de juegos, toda vez que ninguno para PS Vita pudo colocarse dentro de los 20 más populares y sólo dos se ubicaron entre los 30: Hot Shots Golf: World Invitational y UNCHARTED: Golden Abyss. Nuevamente, en la categoría de software, Nintendo se consagró como amo y señor, ocupando tres de las cinco primeras posiciones con Mario Kart 7Monster Hunter Tri G y Super Mario 3D Land en el primero, segundo y cuarto lugar, respectivamente.

También tendríamos que recordar que el 3DS se vio en la misma situación a mediados de 2011 y la solución fue bajar el precio; sin embargo, Sony aún no da muestra de querer adoptar la misma medida, obligando a algunas tiendas a hacerlo por su cuenta. Los analistas advierten que de no cambiar su estrategia comercial, Vita tendrá la misma lúgubre acogida en el resto del mundo el próximo mes de febrero.

Aquí les dejo la tabla de posiciones en Japón tanto de Hardware como de Software:

Hardware

3DS – 197,952

PS3 – 67,199

PSP – 62,746

Vita – 42,648

Wii – 33,208

Software

1. Mario Kart 7 – 109,000 unidades

2. Monster Hunter Tri G – 100,000 unidades

3. Warriors Orochi 2 – 73,000 unidades

4. Super Mario 3D Land – 68,000 unidades

5. Final Fantasy XIII-2 – 61,000 unidades

Anuncios

~ por linkinmau en 11 enero 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: