Requiem: Nuevo mundo, nueva trilogía, nueva amenaza.

Ha pasado ya casi un año desde el último E3, cuando por primera vez vimos el tráiler oficial de Halo 4. Cuando escuchamos la voz de Cortana llamando a Master Chief, mientras veíamos como la sangre empezaba a bombear y sus sinapsis se reactivaban. Pero, en lo que respecta a Cortana, ha pasado más de un año en la dañada mitad posterior del UNSC Forward Unto Dawn. Han pasado  cuatro años, siete meses y diez días desde que Master Chief congeló su cuerpo, luego de ordenarle a su compañera que lo despertara cuando necesitara un heroico Spartan.

En si la campaña no empieza como en el tráiler, en el que Master Chief usa un jetpack para moverse entre restos y se para en el centro dañado de su nave. En el inicio Halo 4, están atacando el Dawn. Por eso Cortana ha  decidido que es hora de que Master Chief tiene que volver a la acción.

Esto es el primer cuarto de la misión de arranque de la nueva trilogía de Halo. Es una trilogía que promete revolución, aunque por ahora repasamos los fundamentos. Cortana restaura la gravedad en el Dawn, controla los restos flotantes y restablece la condición de Master Chief como hombre-tanque de 360 kg.  John sufre el ataque casi inmediato de Grunts y Elites, de los que se encarga fácilmente con la triple ráfaga del rifle de combate. Cortana especula que una nave pirata podría ser culpable del ataque. A fin de cuentas, hay una tregua entre humanos y el Covenant en efecto. Las barreras protectoras del Dawn se alzan y revelan que Cortana es un optimista sin remedio. Andan por doquier. Luego de una pelea breve pero continua, Master Chief decide abandonar la nave.

Si terminaste Halo 3 en Legendaria, te habrás percatado del nuevo planeta, en el tráiler de Halo 4 se aprecia el exterior a detalle, en el que un portal azul parece la entrada de un planeta acorazado por fuera, dicho planeta lleva por nombre Requiem.

Requiem se ve mucho más exótico que el típico planeta tropical, el arte muestra un lugar con nubes sobre la superficie y pilares que bajan del cielo. El arte gráfico sugiere una esfera de Dyson (cosa que sabemos que existe en el mundo de Halo: The Shield Worlds) hechos por los Forerunners para contener a los Floods se basan en estas estructuras gigantes. Es aquí donde Master Chief llega a recuperarse del ataque al Dawn, es aquí donde John dará con “una nueva amenaza, diferente a las que ha enfrentado antes”, 343 Industries no quiso dar mas detalles de la campaña, así que tendremos que esperar hasta el E3 para saber un poco más sobre este nuevo mundo.

Anuncios

~ por linkinmau en 27 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: